¿Cuándo ir al psicólogo?

PSICOLOGÍA PARA UNA VIDA MEJOR

Nuestro cuerpo está diseñado de forma que tiende a la salud, igual que cuando nos hacemos una pequeña herida cicatriza y cura solo, nuestro cerebro tiene la misma capacidad de sanar nuestras heridas emocionales. Lamentablemente en ocasiones, por las circunstancias de la vida y el ritmo frenético de la sociedad, nuestro sistema se bloquea y necesita una pequeña ayuda externa para volver a su curso habitual.

Si visitas al médico sin esperar a que tu salud física sea extremadamente mala, puedes consultar con un psicólogo sin necesidad de haber tocado fondo. Cualquier ocasión en la que sientas que podrías encontrarte mejor es buena para solicitar ayuda profesional.

Te ayudaremos a sentirte mejor contigo mismo: a gestionar emociones e impulsos, sentimientos de soledad, falta de ilusión, angustia, a mejorar tu autoestima, aceptarte a tí mismo, dejar de exigirte demasiado, aprender a lidiar con estrés, ansiedad e insomnio, obsesiones, cambios de humor bruscos, miedos y fobias…

A tener relaciones más sanas con los demás : saber poner límites y decir que no, comunicarte de forma asertiva con tu familia, amigos o en el trabajo, sentirte más seguro hablando en público, conociendo gente nueva, aprender a querer bien, a cuidar y dejarte cuidar…

También puedes consultarnos si sientes que no puedes superar el pasado y arrastras traumas, patrones que te limitan o dañan, trastornos alimentarios, adicciones y otros hábitos perjudiciales. Aunque haya pasado mucho tiempo, se puede superar un duelo o ruptura traumática, así como rehacer tu vida tras haber sufrido accidentes o malos tratos de cualquier tipo.

Por supuesto, cuidar tu salud mental forma parte de un estilo de vida saludable, si tienes grandes proyectos e ideas el apoyo profesional te permitirá tomar mejores decisiones al conocerte mejor, trabajar en positivo y potenciar tus capacidades personales, creatividad, mejorar tu rendimiento y en definitiva ofrecerte recursos para que puedas elegir una vida más plena y satisfactoria.

Si ya te has decidido…

Ir al contenido